Historia de Pleasant Grove Food Pantry

Nuestros poderosos voluntarios.

Nuestros poderosos voluntarios.

El PGFP es una organización sin fines de lucro que proporciona alimentos y otras necesidades a los residentes calificados de Pleasant Grove y sus alrededores.

Como agencia asociada del Banco de Alimentos del Norte de Texas, tenemos acceso a recursos, experiencia y orientación. El Banco de Alimentos del Norte de Texas se ubica constantemente entre los 10 principales bancos de alimentos en Estados Unidos. Esta asociación también proporciona a PGFP la influencia para convertir cada dólar donado en tres comidas nutritivas. Somos una agencia totalmente voluntaria; no se usa ninguna cantidad de dinero para sueldos o salarios

En nuestro primer día de operaciones, el 11 de mayo del 2010, proporcionamos 486 libras de alimentos en cajas preenvasadas para 14 familias, y eso ha aumentado dramáticamente en los últimos nueve años. Durante esos nueve años, proporcionamos alimentos a 52,953 familias con 190,372 miembros de familia (incluidos 77,841 niños). Hasta el momento, se han distribuido 2,052,526 libras de alimentos. En el 2019, proporcionamos regularmente alimentos para hasta 180 familias todos los martes con libras que van de 6,000 a 8,500.

En octubre del 2011, nos convertimos en un banco de alimentos de elección del cliente. En lugar de empacar cajas con anticipación, ahora otorgamos puntos de compra a cada familia en función del tamaño de la familia al comienzo de cada mes. Los clientes utilizan esos puntos para "comprar" sus alimentos en los estantes de los supermercados. Our Savior Community Garden y el Banco de Alimentos del Norte de Texas proporcionan semanalmente productos frescos. No se necesitan puntos para obtener productos.

Expandimos nuestro espacio de almacenamiento en julio del 2011, julio del 2012 y junio del 2015 para dar cabida al mayor número de familias que buscan nuestra ayuda. También obtuvimos una camioneta en el otoño del 2015 para transportar pedidos más grandes de alimentos al banco de alimentos para su almacenamiento y distribución, nuevamente debido al aumento del número de familias que buscan ayuda.

Un especialista de divulgación del Banco de Alimentos del Norte de Texas está disponible todas las semanas para ayudar a los clientes a solicitar SNAP (cupones de alimentos) y otros programas. Los proveedores de la comunidad también prepararon tablas con información sobre los planes de Medicaid y Medicare, servicios dentales, servicios de la vista, oportunidades de empleo, eventos comunitarios y clínicas gratuitas de esterilización/castración. Por lo general, proporcionan folletos y un obsequio (como papel higiénico, cepillos de dientes, pasta de dientes, detergente, jabón de baño, etc.) A través de nuestra red comunitaria, hacemos referencias para aquellas necesidades que no podemos atender.

En abril del 2012, Pleasant Grove Food Pantry recibió el Premio a la Diversidad del evento 'Dishing Out Gratitude' del Banco de Alimentos del Norte de Texas. En abril del 2018, la Cámara de Comercio del Sureste de Dallas le otorgó a nuestro Presidente de la Junta y Coordinador del Banco de Alimentos el premio de `` Líder comunitario del año ''.

El hambre es un problema generalizado en nuestra comunidad.

El 40% de las familias dentro de una milla de PGFP tienen ingresos familiares de $25,000 o menos.

1 de cada 4 niños en nuestra comunidad tiene inseguridad alimentaria, lo que significa que pueden pasar hambre.

Los niños con inseguridad alimentaria están enfermos con mayor frecuencia y tienen más probabilidades de sufrir retrasos en el desarrollo.

El 66% de nuestros hogares se ven obligados a elegir entre pagar la comida y pagar la atención médica.

Alrededor del 20% de nuestras familias se consideran sin hogar (algunas viven en tiendas de campaña, algunas en automóviles o camionetas, algunas duermen donde pueden).

Con su ayuda, podemos cambiar todo eso y acabar con el hambre en nuestra comunidad. Ayúdenos a ayudar a esas familias hambrientas convirtiéndose hoy en un patrocinador de PGFP. Solo toma un poco hacer una GRAN DIFERENCIA. $10 proporcionará 30 o más comidas, es decir, '3 comidas al día durante diez días para una persona. Del mismo modo, una donación de $30 proporcionará 90 o más comidas, es decir, tres comidas al día durante un mes para una persona. Por favor done lo que pueda de corazón; nadie quiere pasar hambre, especialmente un niño inocente. Podrías organizar una colecta de comida o ser voluntario en el banco de alimentos. Cualquier ayuda es muy apreciada.